El tigre Gareca en Chile le da la garra

0
35
Gareca feliz en Chile por cuanto tiempo

Después de dirigir a la selección peruana y llevarla al mundial, Gareca en Chile se enfrenta a un nuevo reto que ha dejado sorprendidos a miles de hinchas peruanos.

El pasado miércoles Ricardo Gareca fue presentado oficialmente cómo el nuevo dirigente de la roja, una selección que lleva sin clasificar dos mundiales consecutivos. Asimismo, compartió su emoción en sus redes diciendo “Comienza una nueva etapa 🇨🇱»

Gracias por valorar mi trabajo, es un honor estar aquí! @laroja”. 

¿Es una traición de Gareca?

En su llegada al país vecino tuvo una conferencia de prensa en la que comentó que frente a los partidos que se vienen contra Francia, en amistoso; Perú, Copa América y Argentina, eliminatorias para el es debut perfecto. “Son los grandes desafíos. Por supuesto que uno les tiene un gran respeto, pero es lo que uno ambiciona y quiere, para eso trabaja, para enfrentar a los mejores y a toda clase de situación. Para eso es necesario estar unidos, tener ese sentido de responsabilidad al estar al frente de semejante Selección, como la chilena”.

A pesar de haber dicho que se consideraba un peruano más, Gareca no puedo rechazar la gran oferta que le presentó Chile y es que tras el éxito que tuvo dirigiendo a la selección peruana, el tigre se convierte en un DT reconocido que parece ser la mejor oportunidad para la roja. 

“Lo que me interesa es lo que buscamos todos, estar en un Mundial, pero eso se construye.” Gareca entiende el reto al que se enfrenta y comenta además que lo primero será que él se adapte a la roja y ellos a cómo le gusta el Fútbol al tigre, así poder trabajar de la mejor forma posible. 

Asimismo, se da cuenta que la tarea se complica más porque el proceso de eliminatorias ya está iniciado, muy diferente a la situación que tuvo con Perú “Son dos cosas bien diferentes. Ahora vengo con un proceso ya comenzado, en Perú arranqué yo el proceso. Ahora me tengo que adaptar lo más rápido posible, esto ya arrancó y me interesa adaptarme rápido, poder llegarle al jugador y al equipo en forma inmediata.” Además reconoce que no va a ser sencillo, pero que tienen la oportunidad y las condiciones para lograr llegar al mundial. 

También te puede interesar: Fútbol peruano, amistosos clave antes del inicio de la Liga

Gareca ya en Chile

Gareca en Chile no es ajeno a las críticas y los cumplidos por el trabajo que realiza, por lo que aconseja saber aceptar que por más que haya celebraciones, habrá también análisis y críticas, por lo que hay que saber tomarlas y vivir con ellas. “ …porque así como está el elogio, está la crítica… Tenemos que saber convivir con eso, pero todos queremos el mismo objetivo, que es el Mundial, y tenemos que empezar a construirlo.” 

Algo que dejó claro el nuevo DT de la selección chilena es que no puede prometer resultados pero sí una total entrega. Para él lo principal es que sea un equipo que lo deje todo en la cancha, apasionado y comprometido, con ello llegarán los resultados.

También te puede interesar: Alianza Lima Deslumbra con su Innovadora Camiseta Alterna para 2024

No considera que Chile esté lejos de lograr la meta, “… está al toque, ahí nomás. El objetivo no es alcanzar la punta o salir primero. Al igual que ustedes tenemos un solo objetivo: estar. […] Lo más importante de todo es empezar, y la única manera es ver y decidir quiénes van a estar en mejores condiciones para cada presentación.” Comentó Gareca. 

Finalmente agradeció a la hinchada roja “es un honor para mí, es una gran responsabilidad y un desafío fundamental en mi carrera deportiva. Que la gente tenga fe, confíe en sus jugadores, que tenga confianza en nuestras decisiones.” 

Recordemos que varias marcas como Scotiabank le han dado la espalda a Gareca, ¿Ya tendrá un respaldo con su agencia de marketing en Chile? ¿Es una traidicón lo de Gareca? ¿Qué opinas túde la llegada de Ricardo Gareca a la selección chilena? Cuéntanos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí